El condón es el método anticonceptivo por excelencia para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual disponible tanto en farmacias como en cualquier tienda sexshop. Es la barrera más extendida socialmente pero, en ocasiones suele ser el gran olvidado en algunas circunstancias. Gran error con terribles consecuencias.
A día de hoy, es sumamente fácil conseguir este anticonceptivo al contrario que pasaba hace años donde su uso no estaba tan consolidado, farmacias, sex shops, tiendas eroticas online, supermercados e incluso en máquinas expendedoras de algunos locales.
Las personas con una vida sexual activa que no tienen una pareja estable relaciones deben saber que el preservativo es el más recomendado tanto por especialistas como por tiendas eroticas online para mantener relaciones sexuales seguras y sin riesgos de embarazo.
A pesar de ser una de las formas de tener sexo más seguras que existen actualmente en el mercado, debemos tener en cuenta que en ciertas ocasiones no es 100% seguro para evitar un embarazo.
Dominar su funcionamiento y cómo colocarlo de la forma correcta será la clave para no llevarnos una sorpresa inesperada. Los preservativos pueden romperse, aunque no sea lo habitual si se reserva en óptimas condiciones. Abstenerse de guardarlo en zonas poco seguras, o donde pueda romperse el envoltorio (en la cartera, en un bolsillo, etc.) es de vital importancia, así como evitar a toda costa romper el envoltorio con la boca dado que el roce con los dientes podría deteriorar el látex. Añadir, que es tan importante la conservación del preservativo como su correcta colocación o, por lo contrario, durante la penetración podría salirse del pene y su uso podría ser totalmente en vano. La fricción podría descolocar el condón de su lugar. A propósito, se descarta totalmente el uso de un doble condón. La fricción entre el látex deteriora sobremanera el material por lo que acabará siendo “peor el remedio que la enfermedad”.
También es importante fijarse bien qué marca de preservativos comprar así como poder consultar con alguien de confianza acerca de la fiabilidad del material utilizado. Que sea de calidad nos mantendrá alejados de un dolor de cabeza innecesario. En cualquier tienda sexshop pueden aconsejarte sobre cuál escoger. De todas formas, si ya conoces las posibilidades de las que dispones puedes adquirir condones de forma simple directamente desde Internet.
La creencia de que el uso del preservativo debe hacerse durante la penetración, es otro de los mitos más extendidos. Es tan peligroso el sexo oral, el anal como la penetración sin preservativo. Incluso el simple contacto de los genitales puede suponer el contagio de algún virus como el VPH (Virus del Papiloma Humano). A través del sexo oral existe un alto nivel de riesgo de contraer alguna enfermedad.
Lo ideal es tener la máxima precaución en todo lo que concierne el sexo para poder disfrutar de las relaciones plenamente sin consecuencias nocivas para nuestra salud.
¿Quieres saber cuál es uno de los negocios eróticos en auge? Nuestro próximo post trata de el éxito de las tiendas eróticas online. Leer más.