Hoy queremos hacer especial mención a un tema que a simple vista puede no tener relación directa con el sexo pero, en el fondo, está íntimamente ligado al disfrute de una vida sexual feliz.
Hay un tema muy complicado que nos afecta a todos en menor o mayor medida y es el amor que podamos tener hacia nosotros y nuestro propio cuerpo. Y es que, disfrutar del sexo se hace difícil cuando no sentimos amor hacia nosotros mismos. La construcción de una autoestima correcta ayuda en infinidad de circunstancias en nuestra vida personal, laboral, social y, en consecuencia, a nuestra vida sexual.
Muchas personas no pueden tener una vida sexual plena y placentera dado que no se aceptan tal y como son y por ende, no creen que los demás también lo hagan.
Hay muchas formas de fortalecer y mantener unos niveles adecuados de autoestima. Hay que resaltar que no es saludable tener una autoestima por encima de la media y tampoco por debajo, ya que en los dos extremos encontramos deficiencias. Por tanto, en el equilibrio está la respuesta que nos permita acercarnos un poquito más a tener una vida más feliz.
Hemos oído más de una vez que “no conseguiremos amar a nadie si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos”. Y es totalmente cierto en términos de relaciones íntimas afectivas.
Complejos físicos, todos tenemos o hemos tenido alguna vez. Es algo normal. Pero, ¿qué podemos hacer para querernos más y poder proyectarlo al exterior?
Mejorar este aspecto requiere, en primer lugar, un esfuerzo y gran fuerza de voluntad. Aceptarnos sin intentar cambiarnos. Ahora bien, hay factores que pueden ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos. Si en tu caso, crees que te sobran unos quilos, la cable está en intentar perderlos con una dieta equilibrada y algo de ejercicio. Te hará sentir mejor. Pero no siempre se consiguen los resultados que se esperan. Entonces es aquí donde nuestra autoestima juega un papel fundamental. Ante todo está nuestra salud y hay muchísimas formas de ser atractivos y potenciar nuestra belleza interna y externa (no nos olvidemos de esta parte).
Relacionado con el aspecto físico, está comprobado que la realización de alguna actividad física moderada unos minutos al día ayuda mucho para subir nuestra autoestima además que tiene grandes beneficios para nuestra salud mental.
Antes de tener relaciones sexuales con otra persona, si crees que no darás la talla o no conoces bien tu cuerpo dado que has pasado tiempo sin explorarlo a fondo, puedes hacer uso de consoladores masculinos. Es una forma de empezar a escenificar circunstancias que se darán (se darán, seguro, todo es cuestión de actitud). Sobre todo sirve para estimular a personas inseguras. Primero conócete y quiérete como mereces para después poder dar y recibir placer.
Es bastante probable que tras utilizar consoladores convencionales quieras experimentar con otro tipo de productos eróticos como consoladores masculinos o huevos vibradores. Ahora bien, no te estanques en utilizar solo estos productos por tu cuenta piensa que estos juguetes eróticos están también pensados para hacer uso de ellos en compañía y tu objetivo es conseguir tener relaciones sexuales placenteras ya sea utilizando huevos vibradores, lencería sexy, o lo que te apetezca.
El caso, es poder autoexplorarse mejor y poder llevar a cabo encuentros íntimos en pareja. En existen múltiples productos y podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Te recomiendo que empieces por un consolador convencional para que posteriormente vayas adquiero otros juguetes eróticos según tus preferencias.
Verás que una vez conozcas mejor tu cuerpo, te aceptarás mejor. Es un pez que se muerde la cola y verás cómo tu lívido aumenta y esa imagen es la que proyectarás al exterior y atraerás lo que necesitas.
Si tienes una baja autoestima de modo que no te deja tener una vida sexual adecuada, espero haberte animado y dado ideas para no perder la fuerza y encontrar nuevas formas de revivir el deseo. Todo es proponérselo y seguro que si pones de tu parte encontrarás a alguien con quien poder tener un encuentro íntimo placentero y disfrutar de ello.
Descubre más curiosidades sobre el sexo en nuestro próximo post.