Tiendas eróticas, ¿quién dijo crisis?

Obviamente, todos los negocios han notado en mayor o menor medida los efectos de la crisis. Hemos oído muchísimos cierres de persianas y despedidas, lágrimas y muchos recuerdos de empresas que llegaron a crear verdaderas familias. De muchas, ya no queda absolutamente NADA.

Personal sobre cualificado sirviendo copas y el que no, haciendo las maletas para aventurarse a encontrar suerte en otros lares.

Los comercios en España han sufrido una gran saqueada de la que parece que poco a poco vamos recobrando energía.

No obstante, y por extraño que parezca, otros sectores lo han sabido llevar mejor. Parece que sectores como el de la hostelería y el turismo han permanecido al pie del cañón, pese a no facturar como en épocas anteriores. O el cursioso caso de las empresas cuya razón social se vincula a la venta de juguetes eroticos.

Podemos decir que ahora una tienda sexshop no tiene nada que ver con lo que conocimos en sus principios: pequeños antros escondidos de difícil acceso en callejuelas apartadas. A veces ni leyendo el letrero del exterior se podía adivinar qué clase de local era aquello y qué se cocía ahí dentro. Repletos de películas porno y decorados a modo de prostíbulo con cortinas de seda a modo de separador dentro de la estancia.

Pese a no ser un mercado maduro en España, una tienda sexshop tiene hoy en día salida en el mundo laboral generando buenas perspectivas económicas anuales. Instalaciones luminosas y emplazadas en las zonas más comerciales de la ciudad. Pocas películas (por no decir ni una a la vista), en parte dada la crisis del sector cinematográfico, descargas y visionados online. Lo que reina son expositores llenos de artículos y juguetes eróticos de todas las variedades, colores, precios e incluso gamas.

Se trata de un sector que ha sabido sobrevivir y no solo eso, si no evolucionar junto con la crisis. Ha encontrado en la incertidumbre y el entorno hostil, su oportunidad para crecer.

Sin mencionar el gran potenciador de ventas que le ha ofrecido internet, así como a muchos otros mercados que han sabido aprovechar los recursos que se generan en la web.

Tiendas eróticas como http://www.tiendasex.es ni tan siquiera precisan de locales físicos. Es tan inútil como un grifo abierto que no deja de rebosar y gastar. Tan sencillo como una parcela online, un clic, un envío y sanseacabó.

Y no solo eso, la gran fuerza que va cobrando el mercado ha dado la oportunidad de crear nuevos modelos de distribución como el dropshipping, donde mayoristas y minoristas se ven altamente beneficiados. Por no hablar del cliente, quién recibe sus pedidos sin salir de casa a las pocas horas de haber hecho su pedido online.

Sea como sea, la crisis nos ha dado a todos una lección de la que debemos aprender, si es que no lo hemos hecho ya. Las dificultades en ocasiones son las mejores consejeras para superarnos a nosotros mismos. Las comodidades no nos hacen crecer, no nos hacen luchar.

Afortunadamente, este y otros mercados han sabido subsistir y dar una lección a otros sectores que no han sabido ver la que se les venía encima.

No te pierdas nuestro próximo post donde descbrimos qué hacerle a un hombre durante el sexo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *